Después de varios intentos, hemos conseguido recorrer el barranco de la Maimona entre las localidades de Villanueva de Viver y Fuente la Reina.

En la parte de Villanueva de Viver han estado limpiando el acceso al barranco, al menos hasta el corral de la Tejería, están realizando una buena labor al marcar una red de senderos en su término, desde el corral hasta la zona de la fuente del Mas de Pastores, esta bastante perdido, se adivinan algunas trazas del sendero, pero poca gente es la que consigue recorrer este trozo, desde aquí ya no tiene ninguna complicación.

Nos dirigimos hacía la fuente Pierres, no sin antes pasar por la noria de la fuente Pierres, curiosa noria, bastante profundidad. En la fuente tenemos una mesa para poder almorzar tranquilamente antes de continuar nuestro camino en dirección a Fuente la Reina por el barranco de la Maimona, el camino no tiene pérdida, sólo hay que disfrutarlo.

Llegando a Fuente la Reina nos encontraremos los carteles que nos indican los nombre de los diferentes, árboles, arbustos, etc.

Antes de llegar a Fuente la Reina, tenemos un desvío a la derecha con un cartel que nos indica El Coscojar, es el camino que tenemos que tomar, una subimos La Canadilla, sólo tenemos que seguir el camino del Sabinar hasta la ermita de San Martín, eso sí, no nos pasemos el desvío que nos lleva hasta una calera que han recuperado, bonita imagen del patrimonio de la zona, desde la ermita hasta el pueblo nos queda simplemente un paseo.

mapa del recorrido
A %d blogueros les gusta esto: