Impresionante las vistas

Senda de los Cazadores:
Esta es una de las rutas más espectaculares de todo el parque Nacional, el primer tramo es de una fuerte subida en un continuo zig-zag hasta que alcanzamos la parte superior de la senda. Desde aquí llegaremos al mirador de Calcilarruego donde podemos contemplar algunas de las mejores vistas del parque. En frente nuestra podemos ver el circo de Cotatuero con su espectacular cascada. Desde aquí la senda transcurre en un suave y continuo descenso hasta llegar al final del valle donde se encuentra la cascada de la cola de caballo.
Fuente: https://www.parquenacionalordesa.com/

Faja de Pelay:
Cornisa suspendida sobre las laderas meridionales del valle de Ordesa que permite excelentes panorámicas del cañón del río Arazas. Masa de pino negro con sotobosque de rododendro.
Fuente: Guía de Visita del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

La Senda de los Cazadores y la Faja de Pelay, muchos son los años de mi primera visita a Ordesa, he vuelto en varias ocasiones, pero aun no había hecho este recorrido, mi pequeña espinita que por fin me he quitado.

Impresionante, la primera parte hasta el mirado de Calcilarruego, para tomarla con calma, nada más empezar la senda, tiras para arriba, si te lo tomas con calma y no fuerzas el ritmo no tiene problema, lo malo es cuando quieres subir más aprisa de lo que tu cuerpo es capaz, el mirado de Calcilarruego, una maravilla, las vistas en todas direcciones no tienen desperdicio, el valle mucho más abajo, los circos de Carriata y Cotatuero, las fajas de Racón y Canarellos, la senda de las Flores, Mondaruego, la Punta Tobacor, pico del Descargador, la Torre de Marboré y seguro que más cosas que me estoy dejando, lo dicho un espectáculo, y luego la faja de Pelay, fácil senda, en algunos sitios con vistas al patio, pero fácil, ancha, desde ella hemos contemplado la Brecha de Roland, la falsa brecha, el Cilindro de Marboré, Monte Perdido y Soum de Ramond o Pico Añisclo, además de la Cola de Caballo al final de la faja, ya sólo nos queda la vuelta, contemplando las Gradas de Soaso y las diferentes cascadas que describimos hace unos pocos días, sin duda un gran día.

Print Friendly, PDF & Email