El Caroig

Mucho tiempo llevaba pensando en el El Caroig, muchas ganas, pensado y hecho, el día de Año Nuevo a El Caroig a celebrar la entrada del año.

Estuve dando vueltas a como subirlo, así que al final me decidí por una circular que vi que hacía la gente, la varíe un poco y para allá que me he ido.

El inicio de la ruta en Los Tres Mojones, límite de los tres términos: Teresa de Cofrentes, Bicorp y Ayora, para llegar a este punto hay que subir por el Carril de El Caroig desde el Carril de Benefetal, en vez de subir directamente a El Caroig, cogí el Camino de la Cabeza Pinosa que rodea por bajo la cima, una vez pasado el barranco del Roble me encuentro con las nuevas marcas del sendero GR 7, sigo hasta llegar al camino que me lleva a la casa del Cabiró en la Rambla de la Argongeña, pasando junto a la fuente del Cabiró, en este tramo coincido con el PR-CV 446 que sube a El Caroig por otro recorrido, subo por la Cañada del Chilano o de Máximo, pasando por las casas de Chilano, Manglano y de Máximo, está última casa la verdad es que me sorprendió mucho, no esperaba encontrar una casa de tal envergadura en mitad de el Macizo de El Caroig, es una lástima que este tipo de edificaciones se eche a perder, pero es lo que tiene el paso del tiempo.

Seguimos remontando el barranco hasta llegar al Camino de Cofrentes, donde giro a la derecha por una senda poco visible para subir a Las Cruces, hasta llegar a la cima no está mal el camino, luego ya no era posible seguirlo para llegar al Camino de Teresa a Bircorp y la Casa del Collado, desde el collado sólo queda subir a la cima de El Caroig, hacernos las fotos de rigor y bajar en busca de Los Tres Mojones para volver a casa.

Donde sin duda volveremos es a la zona para continuar investigando.