La Vall de Segó es una subcomarca histórica integrada en la comarca del Camp de Morvedre que forma un valle abierto al mar entre las montañas de Almenara al norte y el pic dels Corbs al sur. Nuestro recorrido, siguiendo El PR-CV 319, asciende a dos cumbres emblemáticas como son el Alt Romeu y el Alt de la Creu.
El sendero se inicia en el camí vell de Terol por la pista de entrada al área recreativa de Bonilles para coger una senda y cruzar el barranco. Seguimos la carretera de los diseminados hasta las últimas casas donde se convierte en una pista que bordea la pedrera del Salt del Llop. Una vez pasada una de las antiguas entradas de la explotación el sendero gira a la izquierda por un camino muy empinado. En verdad nos esperan tres fuertes subidas hasta el Alt de Romeu con espectaculares vistas del interior y de la costa.
Bajamos por senda y continuamos por la loma cimera hasta cruzar una pista y seguir hacia la Muntanya de la Creu. Descendemos hasta un cruce donde seguimos recto por la zona del Povitxol y el Codoval. Pasado el corral de Ribera, el sendero cruza el barranco para subir por el camí del Corretger y después bajar por el barranco del mismo nombre. Llegamos a la urbanización de Bonilles y ya callejeando volvemos al punto de inicio.