El castillo de Marinyén/Mariñén/Marinyent (también conocido como Castillo de la Reina MoraCastillo de Benifairó) es una antigua fortificación musulmana situada en el municipio de Benifairó de la Valldigna en la provincia de ValenciaEspaña. Está protegido como bien de interés cultural, con anotación ministerial R-I-51-0010910 de fecha 24 de octubre de 2002.1
Fuente: Wikipedia
Aun no había subido esta cumbre, cuando estuve buscando los recorridos que podía recorrer para llegar a su cumbre, me llamó la atención el buzón que tiene en la cumbre, una casita hecha totalmente de hierro, muy bonita, algunas cumbres son las que tienen estos buzones, hechos de multitud de formas.

Buscando por internet el significado de estos buzones, he encontrado esta reseña en la web de Club Senderismo de Valencia: El auténtico germen de estos buzones lo debemos buscar mirando al norte de la península, concretamente al País Vasco (lo raro es que sólo subieran un buzón y no la estafeta de correos entera). La Federación Vasca de Montaña fundó en 1949 la Hermandad de Centenarios Alpinos con la finalidad de instaurar «Los Cien Montes». «Los Cien Montes» pretendía ser una competición o concurso para fomentar la práctica del montañismo.
Fuente: https://clubsenderismodevalencia.club/buzones-cumbre-senderismo/

Hemos salido de Simat por la vereda del barranco de Malet a la Font Nova, luego por el barranco de Barx y luego el barranco de l’Abadalejo hasta coger la senda que nos lleva a la font del Cirer, donde hemos cogido el PR-CV 51 y enseguida una subida bastante fuerte hasta la cueva de las Malladetes, la cueva esta vallada, por lo que la hemos visto desde fuera, para luego seguir subiendo en dirección al Penyalba, hemos aprovechado unas marcas amarillas de un sendero que al parecer va en dirección a Barx para ganar altura y subir el Penyalba por su parte oeste, al final el camino era poco evidente, pero al final hemos llegado a la cima, a partir de aquí hemos ido ya siguiendo senderos balizados, concretamente el PR-CV 51 hasta llegar a la pista que sube al Montdúver, una vez hemos llegado a este punto y en previsión del recorrido que aun nos quedaba por hacer y la hora, hemos decidido no subir al Montdúver, por lo que hemos puesto dirección al Castillo de Marinyén o Reina Mora, para ello nos hemos dirigido a Les Foies, pasando por la Font del Gos, una vez en el cami de Les Foies lo hemos seguido hasta una antena en la zona del Pla de Cucons, aquí ya hemos cogido la senda que nos lleva hasta el Castell de Marinyén, bonito castillo enclavado en una zona rocosa, como no, de difícil acceso, acceso por el que hemos bajado hasta la carretera que nos lleva hasta Simat.