Este sendero circular muestra algunos de los entornos más emblemáticos del término de Benicassim. El sendero empieza y finaliza en la Fuente del Señor, situada al lado del ayuntamiento. Empieza dirección No para salir de la zona urbana en dirección al Plan de la Masía de Salandó, enseguida encuentra la variante de la Carrerassa del Revoll que permite reducir considerablemente la ruta principal.
A continuación se inicia la subida dejando a la derecha el singular Corral de la Coba, formado por un arco, varías corralizas y un importante refugio de pastores coronado con una cruz de piedra.
Remontando el Barranco de la Comba podemos encontrar gran variedad de arbustos típicos del clima Mediterráneo en sustrato mayoritario de sílice, destacando importantes colonias de palmito, romero, tomillo, aliaga, coscoja y brezo. Asimismo el sendero pasa por las antiguas canteras de piedra roja que se utilizaba para la confección de aceras. Es fácil observar en la vertiente contraria del Barranco de la Coba las excavaciones realizadas, asimismo, en el borde camino se aprecian la muescas hechas en la roca madre para el aprovechamiento de la piedra.
Al final de la subida, se encuentra la pista asfaltada del Plan de Miravet, que la sigue hacia la derecha durante 500 metros donde un poste de señalización nos indica la continuación del sendero y el acceso a la Fuente Loncha. El sendero sigue llenando hasta llegar a unos alcornoques donde empieza el ascenso hasta el punto más alto de la ruta, las Agulles de Santa Àgueda. Se trata de las aristas culminantes desde donde se puede ver una espectacular panorámica de los alrededores.
El descenso se realiza por la Carrerassa del Revoll que bordea el Barranco de les Agujas hasta lo abandona para coger el Camino de los Covarxos, que llega a la población de Benicassim.
Fuente: FEMECV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: