Como estaba apretando el calor, hemos decidido acortar un poco la ruta, en vez de empezar en el centro de Visitantes, nos hemos metido por un la pista que nos habría llevado directamente al Embalse de los Toranes, el coche lo hemos dejador aparcado antes de llegar a una cadena, afortunadamente no la cruzamos, luego estaba cerrada.

Corto e interesante recorrido, todo el camino es pista, hemos pasado junto a varios caseríos, algunos en ruinas y otros aun bien conservados, es una lástima, pero es el destino el que tiene los caseríos que no se utilizan, que al final acabaran en el suelo.

Uno de los caseríos mejor conservados es el de Pozo Lance, situado en un buen sitio para ser aprovechado, con mucha agua, ubicado muy cerca del río Mijares.

Caserío o Masía Pozo Lance

Continuamos nuestro camino y disfrutamos de la vista del Embalse de los Toranes, donde el recorrido conecta con la Ecosenda de los Manantiales, llegando prácticamente a la piscifactoría de la Escaleruela o Perla de Sarrión como aparece en el visor del IGN.

Junto a la zona donde esta la piscifactoría, se encuentra la fuente Escaleruela, aunque según he podido consultar en el SIPCA (Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés), se llama Fuente del Calarizo, se trata de una fuente que brota en una charca.

Lo siguiente ha sido visitar la zona de la piscifactoría, por lo menos lo que se encuentra dentro del restaurante.

Ya sólo nos queda volver a andar el camino que hemos hecho, disfrutando del paisaje y sus encantos, la de historias que tienen que haber en estos caseríos o masías.

Os dejo el mapa y unas fotos de la zona.

Después nos acercamos al puente de la Fonseca, merece la pena acercarse y disfrutar del puente y el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: