Recorrido:
GR 7, Etapa 41, entre el Camino del Pansero y la Cañada Real de Castilla, PR-CV 250 Ruta del Oro y GR 7, Etapa 41, entre el Camino de la Rambla Seca y el Camino del Pansero

Salida para revisar el PR-CV 250, como no me gustan los recorridos lineales, pues buscamos una circular

Casi hubiera sido mejor el recorrido lineal, nada, dejamos el coche en la carretera que va desde CV-428 al Castillo de Chirel, donde cogemos el recorrido del GR 7 para dirigirnos a Venta Gaeta, pasamos por El Picayo, La Cuesta de Espitel, Los Majadales, Las Víboras, llegando a Venta Gaeta.

Después de coger agua, el camino hoy va a ser largo, nos dirigimos por el GR 7 a la Sierra Martés, subimos hasta el Camino de la Sierra, donde buscamos el inicio del PR-CV 250, ya sólo nos queda seguir las marcas blancas y amarillas, o eso quisiera, lo hacemos de bajada a la Aldea de El Oro siguiendo el camino de la Sierra hasta la CV-425, la seguimos unos metros y la dejamos a nuestra izquierda por un terraplén de la carretera, empiezan las cosas raras.

Reconozco que este trozo es el mejor de todo el recorrido, desde el punto que cruzamos la carretera y llegamos a la fuente de las Cabañas, el resto del recorrido la verdad…, este barranquito sin duda merece el que hayamos venido, entre la calera, las rocas, las cabras y la fuente, perfecto.

Una vez llegamos a El Oro es seguir en dirección sur, por el barranco de la Morera, cuando no podáis seguir, subir a la carretera para poder seguir el camino, aunque mi consejo es que no hagáis este sendero, esta totalmente perdido.

Después de seguir un rato la carretera llego al convencimiento que ahora el sendero sube al cementerio y luego vuelve a la carretera, nada, una vez hemos vuelto al recorrido original nos dirigimos a la Casa de Guartipol.

Una masía interesante, prácticamente en ruinas, pero se nota que en otros tiempos fue un sitio importante.

Si no me habéis hecho caso y estáis haciendo este recorrido, a partir de aquí no soltéis el GPS, no hay marcas y el sitio en el que más falta hacen, llegar a La Cejica no es una problema, es seguir la pista, pero cuando llegamos a un sitio en el que el camino sigue por la derecha, nosotros tenemos que bajar a unas casas en ruinas, mi consejo es que sigáis los postes de alta tensión por el camino más cómodo, hay un momento en el que se baja hasta el barranco del Molinero, lo cruzamos y buscamos una bajada que nos lleva a las instalaciones de la presa, aquí se acaban los problemas de orientación.

Por cierto, no hagáis este recorrido en días de lluvia, hay que cruzar varios barrancos que con lluvia pueden ser delicado.

Para salir de este sitio sólo tenemos que seguir la carretera, hasta llegar a la CV-428 que es donde termina el PR-CV 250, desde este punto sólo nos queda seguir el GR 7 hasta llegar al coche.

La verdad es que el circular es demasiado largo y hay mucha carretera.