El arte del levante español. Entre sus características más conocidas hay que destacar la importancia de las representaciones humanas, el predominio de las pinturas y el aspecto vivo y animado de sus composiciones, y no debemos olvidar su localización en paisajes grandiosos de cerros y cañones escarpados, a menudo áridos. Unas condiciones particulares que han favorecido su conservación. Este arte ocupa todo el arco mediterráneo, del norte al sur de España.
Fuente: HTTP://WWW.QUESA.ES/PAGE/PATRIMONIO-CULTURAL

Los Charcos de Quesa

Quesa forma parte de la Red Natura 2000, una red europea destinada a garantizar la conservación de la biodiversidad. El municipio ha sido declarado por la misma red Zona Zepa (zona de especial protección para las aves) y Zona Lic (Lugar de Importancia Comunitaria, lugares que albergan tipos de hábitat naturales o especies de especial valor).

Ayuntamiento de Quesa

Sendero circular, señalizado como PR-CV 203, por lo que no debéis tener ninguna perdida, sólo seguir las señales blancas y amarillas con las que está balizado, por lo que podremos disfrutar del sendero y su entorno, el recorrido nos lleva por el barranco Grande, donde veremos el Charco de la Horteta, justo donde empieza el sendero, el Charco de las Fuentes y de la Perola, el Charco del Chorro, la Cueva Carbó, la Fuente de la Víbora, el Charco Negro, recorriendo los diferentes hoces que se han formado en el barrando a lo largo de los años, hasta que llegamos a la subida del Abrigo de Voro, donde nos encontramos las pinturas rupestres, protegidas por una verja para que evitar que se la gente se las lleve o las destruya, a partir de aquí, salvo una pequeña trepada, nada un par de pasos y ya esta, el camino se convierte primero en un camino algo pedregoso, para enseguida coger una pista que nos lleva al Puntal de la Sima, la Sima de la Higuera, después de esto llegamos a un cruce donde cogemos a la derecha la vereda de la Samosa al Planil, la cual ya no abandonamos hasta llegar a la carretera que da acceso a donde hemos empezado el recorrido, por lo que tenemos un largo tramo de pista muy ancha y algo de asfalto, aun así el recorrido ha merecido la pena.

Powered by Wikiloc
Cueva del Carbó
Fuente la Víbora
Caso Eliseo
Previous post Penyalba y El castell de Marinyén
Next post Serra Gelada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: