Después de dos días aprovechando el tiempo, el viernes recorriendo los senderos SL-CV 35 y SC-CV 64 y el sábado el PR-CV 407, hoy tocaba algo de relax, pero no hay nada como decir, pues podríamos dar una vuelta por la mañana, pues nada, a buscar algún recorrido en Castellfort, por aquello de no irnos a otro sitio y tardar más en empezar, por lo que me puse a buscar algo por Wikiloc en la zona, encontré muchas cosas y muy interesantes, al final me decidí por una ruta relativamente corta, con poco desnivel y así poder terminar a mediodía, 10 km. y 440 m. de desnivel, pues nada allá vamos.

Siempre es aconsejable mirar mucho las rutas que queremos realizar, no es sólo bajar una ruta de Wikiloc, podemos encontrarnos muchas sorpresas si no cogemos el track correcto, es aconsejable mirar varios recorridos para ver si son iguales, eso te ayuda a pensar que es un camino transitable, eso sí, un camino por montaña, lo dicho tenemos que disfrutar de nuestras montañas y sus camino, pero siempre con cabeza.

Una vuelta por Castellfort, la que nos espera, empezamos el recorrido en el cruce de las carreteras CV-124 y CV-126, en el poste del GR 331, el principio de este recorrido coincide con el sendero PR-CV 407, lo seguimos hasta la que cruza la carretera CV-124, esta vez no subimos al vértice del Folch, con una vez ya es suficiente, cuando llegas a la carretera CV-124 dejas a la derecha el PR-CV 407 y sigues el Assagador de la Font de Benicabó que seguimos hasta el Collet del Conill, bueno, digo seguir, porque nos ha costado bastante, es lo que tiene no preparar los recorridos en casa, que luego te encuentras lo que te encuentras, seguro que con algo más de planificación no nos habríamos encontrado el assagador cerrado, han levantado un muro en el recorrido y a partir de ahí pues nos costó encontrar el camino correcto, de todas formas se puede seguir la dirección y acabar en el camino de las Gavaldanes, que nos lleva al barranco de Benicabó en el que nos encontramos el camino de Sant Pere o pista de Benicabó, cogemos este camino hacia la derecha y a los pocos metros nos encontramos con la fuente de Benlloch, nosotros continuamos nuestro camino siguiendo el barranco, tenemos que estar atentos a nuestra izquierda, puesto que en un momento tenemos que cambiar la margen del barranco y remontar en dirección a la ermita de Sant Pere, aproximadamente tenemos que recorrer desde la fuente 370 m, sale un camino a nuestra izquierda que nos lleva al lecho del barranco, en este sitio tenemos que estar atentos, pues no es fácil seguir el camino, tenemos que tener en cuenta que tenemos que remontar unos pocos metros para encontrar la senda, esta senda es Colada de la Venta de la Roya, que une la venta del mismo nombre y la ermita de Sant Pere, nos lo tomamos con calma, puesto que la subida es larga, aunque muy llevadera y merece la pena al ser un recorrido bonito, el final de Una Vuelta por Castellfort llega a su fin, una vez en la ermita, sólo nos queda llegar hasta el punto en el que habíamos iniciado nuestro recorrido, bonito e interesante recorrido.