Sahún o Saunc: El conjunto urbano es uno de los que mejor se han conservado en el valle. Presenta muestras de románico lombardo y sus casas y calles guardan la belleza típica del Pirineo. Destaca por historia y arquitectura la iglesia parroquial de San Juan Bautista, con origen románico en el siglo XII y retoques renacentistas de los siglos XVI y XVII. En una de las peñas que rodean Sahún se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Guayente, un imponente monumento construido entre los siglos XII y XVI.
Fuente: Escapada Rural

Les Falles de Sahún: Me ha llamado la atención que en este pueblo de la provincia de Huesca, también se celebren Las Fallas, sabía que se celebraban en el Pirineo Catalán, pero no en esta zona, como dicen “nunca te acostarás sin aprender algo nuevo”

Y «les falles» de Sahún también son antorchas, como la de Prometeo, que se encienden la noche de San Juan, el 23 de Junio, la noche purificadora del solsticio de verano, pero aquí están hechas con varas de avellano y, a diferencia de otros lugares, con piel de abedul.
Leer más
Fuente: Ayuntamiento de Sahún


La idea de hoy es recorrer la ruta de las Ermitas, o eso espero 😉.

Ruta circular desde la localidad de Sahún, en el sentido de las agujas del reloj, en el recorrido visitaremos las ermitas de San Martín y San Pedro Mártir, la de San Martín esta muy cerca de la población, la de San Pedro Mártir es otro cantar, creo que lo de Mártir es por el sitio en el que estaba situada, aunque tengo que reconocer que el sitio era increíble con las vistas que tiene ese lugar, en el camino también podemos encontrar un horno de cal, aunque bastante cegado, al menos tiene un cartel con su explicación, aprovechando la ruta nos hemos acercado a la Fuen de Ratiels a refrescarnos un poco y luego volver a la ruta.

Os dejo el mapa y unas cuantas fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: