Volvemos a la comarca de Gúdar-Javalambre, daban lluvias, pero sólo un ratito, un ratito que se convirtió en toda la mañana, aunque al final mereció la pena.
Iniciamos nuestra ruta en el Puerto de San Rafael, buscamos el camino que nos lleva al Barranco del Lobo, seguimos este barranco pasando junto a la Fuen de Narices, donde lo abandonamos un momento para dirigirnos al Arco de Piedra, una formación rocosa muy curiosa en forma de arco que merece la pena visitar.
Volvemos de nuevo a la Fuen de Narices para seguir el barranco, desde este punto se llama el Barrando de Fuen de Narices, en busca de la cascada de la Hiedra, desgraciadamente seca a pesar de la lluvia, la anterior vez que pasé por aquí si que llevaba agua y sin duda es un espectáculo.
Seguimos el barranco en busca de los masos de Lumbrarias y de la Lupia, donde giramos a nuestra derecha para buscar el Camino de la Olmedilla, que nos lleva a una senda que al collado por el que se sube al Pico de la Olmedilla, punto más alto de nuestro recorrido, volvemos de nuevo al camino y seguimos en dirección al Camino de los Palancares que nos lleva de nuevo al Puerto de San Rafael.
Excursión sencilla pero con unos recorridos muy bonitos.