El grupito con la Sierra Tendeñera a la izquierda y la Peña Otal a la derecha

Nuestra ruta de hoy, el camino de Suaso al refugio de la Faja o de Linás, antiguo camino para subir a las zonas altas de pasto, hemos utilizado la actual pista que sube a los refugios y para bajar lo hemos hecho por el camino de Suaso, afortunadamente aun conserva varios tramos de caminos empedrados y el puente A Pasata, viendo este puente y el camino empedrado se puede valorar la importancia que tenía este camino para las gentes de la zona.

También hemos disfrutado de varias cascadas, desgraciadamente con poca agua, por alguna foto que hemos visto por internet, cuando llega el deshielo tienen que ser muy chulas.

Lo que sí que hemos disfrutado es de las vistas de la la Sierra de Tendeñera con su pico con el mismo nombre y la Peña de Otal, esta la veremos en unos días por la parte del Valle de Otal.

Buscando información de la Sierra de Tendeñera he encontrado un artículo que la describe en su totalidad, se trata del artículo: Geomorfología de la Sierra de Tendeñera de Enrique Serrano Cañadas del departamento de Geografía, Urbanismo y O.T. de la Universidad de Cantabria, podéis consultar el artículo pulsando aquí

Print Friendly, PDF & Email