Hace tiempo tenía en mente visitar las masías o masadas del Hostal y Los Mores, como la ruta que teníamos para hoy en la agenda no terminaba de cuadrar, pues aprovechamos y nos hemos venido a El Tormo (Cirat).
La idea visitar las antiguos núcleos de población que os he comentado y que sin duda nos han sorprendido mucho, además de la espectacular masa boscosa.
Salimos de El Tormo en dirección norte, por la margen izquierda del barranco del Fire primero, para luego cruzarlo y seguir por la margen derecha, nos llevará hasta el corral de Fire, en estado de ruina, lo que más nos llamó la atención fue los dos arcos que aun se mantienen en píe. Desde este punto nos dirigimos a las Cinglas, nosotros hicimos el recorrido por ellas, la verdad es que muy interesante, aunque hay un punto en el que puedes seguir un sendero que te lleva al camino del Hostal, lo tendremos en cuenta para otra ocasión, una vez hemos llegado al final de Las Cinglas bajamos al camino del Hostal por una cómoda senda, el camino nos lleva a la masada o masías del Hostal, tuvo que ser un lugar importante en su momento, el número de casas es bastante elevado.
Seguimos nuestro camino a por el siguiente objetivo del día, la masía o masadas de Los Mores, es increíble el número de casas, por circunstancias no pudimos visitar este núcleo de población con tranquilidad, tendremos que buscar otra escusa para visitarlo.
Seguimos nuestra camino, rodeamos El Cabecico o Alto del Cabezo, según las fuentes que se consulte, para seguir hacía el Campillo, el recorrido nos llamó mucho la atención, un antiguo camino en el que en algunos tramos todavía se puede ver el empedrado, terminamos bajando a El Tormo por el camino de Ludiente.
Ya tenemos en la cabeza la vuelta a esta zona, muy interesante que seguro nos llevará a otros recorridos igual de interesantes.