Cinco Pinos

Chera, excusión por el PR-CV 101 Los Tres Picos para subir al Pico Ropé, Pico del Tío Gaspar y Pico Cinco Pinos, además de subir al Puntal del Gorra y lo que en principio pensábamos que era el Pico de Las Lomas del Tronchón, nos explicaron que no se llamaba de esa forma, pero no hemos sido capaces de encontrar su nombre.

Para completar la excursión visita al Castillo de Chera y las Cuevas de la Garita, para volver a Chera por la antigua acequia que salía de las Cuevas de la Garita

Fácil recorrido de realizar, prácticamente todo el recorrido es por el PR-CV 101, salimos en dirección norte en busca del camino de Chera hasta llegar al barranco de la Arcolla, donde encontramos la fuente y abrevadero, desde este punto el camino se convierte en senda, nos llevará al primer pico del día, el pico Ropé, una subida exigente, pero para eso estamos en la montaña, desde este punto seguimos el PR hasta llegar a la Cañada Real de Castilla, la cruzamos y en vez de ir por el PR nos dirigimos a cortafuegos-camino que nos lleva al Puntal del Gorra, después seguiremos en dirección sur en busca de la Loma de la Hoya Hermosa y del camino de Cinco Pinos, en esta ocasión no subimos al Pico del Tío Gaspar, con la niebla hubiera sido inútil subir para no ver el paisaje, lo que sí que fuimos es al pico Cinco Pinos, luego seguimos por el PR hasta el castillo de Chera, lo están reformando, así que la visita queda para otro día, desde este punto abandonamos el PR para ir a visitar las Cuevas de la Garita, en esta ocasión la zona estaba seca, la anterior vez estaba completamente inundada, sin duda merece la pena visitarla de todas formas, para volver a Chera seguimos la antigua acequia, al parecer de origen árabe.