El Macizo de Revolcadores, también denominado como Sierra Seca, es una de las cimas más elevadas de la Región de Murcia, en España. Se encuentra en el extremo oeste del municipio de Moratalla. Está declarado como lugar de importancia comunitaria (LIC).2

Fuente Wikipedia

Obispo, techo de Murcia, para subir hemos decidido empezar en el caserío Los Odres, paras aprovechar el día, empezamos subiendo en dirección a Los Odres, de 1878 m, primera cumbre del día, continuamos en dirección al collado del Pino Gordo, para dirigirnos a nuestro objetivo principal del día, primero nos dirigimos a Majal de la Sima, desde aquí ya divisamos el pico Obispo, siguiendo la loma llegamos sin problema al pico, foto de rigor para celebrar el ascenso a un nuevo techo provincial, ya solo nos queda la vuelta, por aquello de aprovechar el día, nos dirigimos a Revolcadores, antes tenía el honor de ser el techo de Murcia, no lo vamos a despreciar por no serlo ya, después nos encaminamos al collado de los Maderos y subimos el último pico del día y después ya sólo nos queda volver a Los Odres, empezamos la bajada por el barranco de las Zanjas, lo seguimos aproximadamente un kilómetro, para desviarnos a la izquierda y bajar por un barranco que nos lleva directamente a Los Odres, este tramo aconsejo hacerlo con el GPS en la mano, puesto que no había camino, lo tomamos para poder llegar a Los Odres sin tener que dar mucha vuelta, por fin llegamos a Los Odres, día largo, aproximadamente 14 km con 1000 metros de desnivel.

Powered by Wikiloc
Los Odres
De verdad es necesario seguir subiendo …
Llegando a nuestro objetivo del día
Obispo, techo de Murcia
Revolcadores
El último pico que subimos, en la Sierra Seca, pero no he encontrado el nombre