La Atalaya es la montaña más elevada de la Sierra de las Cabras y de toda la Provincia de Albacete. Se eleva hasta los 2083 metros de altitud y pertenece al Sistema Bético, en el extremo sur de la provincia, muy cerca del límite con Andalucía.

Fuente Wikipedia

Sierra de las Cabras
La sierra alcanza sus cotas más altas en el Pico de las Cabras (2.080 metros) y el Pico Atalaya (2.083 m), la mayor altitud de la provincia y la segunda más importante en toda Castilla-La Mancha después del Pico del Lobo en la provincia de Guadalajara.

Sus cumbres tienen un gran interés desde el punto de vista de la conservación de la naturaleza a escala regional y nacional, tanto en los ámbitos geológicos, como en el botánico debido a la abundancia de flora endémica considerada muy rara en esta zona.2

Fuente Wikipedia
Powered by Wikiloc

Recorrido:
La Atalaya, 2083 m.s.n.m., empezamos nuestro recorrido de hoy en el cortijo Fuente de la Carrasca, por delante Calderón, La Atalaya, Las Cabras, Piedra de la Lobera, bueno, este lo dejamos a un lado y El Cagasero, para ello 10 km más o menos y 711 m de desnivel, teniendo en cuenta que teníamos 4 cimas por delante, no ha sido muy exigente, eso sí, nada más empezar toda la subida para llegar al Calderón situado en la Sierra de Taibilla, siguiendo la loma enseguida hemos llegado a La Atalaya, objetivo principal del día, techo de Albacete, 3 metros más alto que Las Cabras, que ha sido nuestro segundo objetivo del día, por si acaso algún día nos dicen que resulta que es más alto 😉, a continuación nos fuimos en dirección a El Cagasero, por aquello de hacer una ruta circular y no repetir la misma bajada.

Vamos para arriba, nuestro objetivo ya se ve
Corral
Esta costando más de lo esperado
Sólo nos queda llegar ahí enfrente
La Sagra
Un merecido descanso
Un últimos esfuerzo y estamos arriba
Pasamos esas piedra y ya lo tenemos
Esa es mi chica
Primera cima del día
Ahí tenemos la Atalaya
Ya es nuestro, La Atalaya, techo de Albacete
La Atalaya, techo de Albacete
Venga Paco
Vamos a por el siguiente
Las Cabras
Las Cabras, antes tenía el honor de ser el techo de Albacete
Mi chica, detrás de ella tenemos a la izquierda Las Cabras y la derecha la Atalaya
Llegando a nuestro último objetivo del día
El Cagasero
Falta Paco, que está detrás de la cámara