El Puig Campana es una montaña que forma parte de las Cordilleras Prebéticas de la provincia de Alicante, en el sureste de la península ibérica. Con una altitud de 1.410 metros y separado del mar Mediterráneo por una distancia de 7,8 km en línea recta, se trata de la cima más elevada de España por proximidad a la costa.
Estas condiciones orográficas, así como su perfil característico y visible desde muchos puntos de la provincia, la convierten en una montaña singular y muy apreciada por los habitantes de la comarca. Se encuentra situada en el término municipal de Finestrat.
Fuente: wikipedia

Montaña emblemática de la Comunidad Valenciana, segunda cumbre de la provincia de Alicante con sus 1410 metros

Una vez más, esta es la tercera, he subido esta cumbre, tengo que reconocer que no esperaba encontrar tantas personas en la cumbre, la última vez no eramos tanto, que por cierto ya han pasado muchos años desde entonces.
Sigue siendo una subida dura, pero es lo que tiene el Puig Campana, la ruta elegida ha sido el PR-CV 14, subiendo por el Carreró o kilómetro vertical, si que está vertical, la bajada la haremos en dirección al Coll de Pouet, para volver a la font del Molí por el PR-CV 289

Un recorrido de 11,6 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1134 metros

Powered by Wikiloc
Previous post Serra d’Oltà
Next post Picos Hierbas y Cerro Gordo

0 comentarios en “Puig Campana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: