Para aprovechar el día y sobre todo la tarde, hemos decidido visitar la Ermita del Sant Pere de Castellfort, para ello hemos decidido recorrer el SL-CV 64 que nos lleva hasta la ermita por un bonito recorrido.

Aunque parece ser que en Castellfort estuvo asentado primeramente un fuerte romano, fueron los árabes quienes durante su dominación, fortificaron el castillo y lo llamaron «Galintort». Conquistado a éstos el uno de agosto de 1237, por don Blasco de Alagón, este se lo dio a repoblar a Ferrer Segarra.

Fuente Wikipedia

Se trata de un corto recorrido, no llega a 5 km, marcado con las señales blancas y verdes de sendero local, por lo que es ideal para disfrutar de él dando un pequeño paseo.

Desde la iglesia parroquial, nos dirigimos hacía el este, pasando por la Casa de los Marqueses de Castellofort y saliendo del pueblo en dirección al cementerio, sin llegar a pasar por él, pasaremos por la fuente de Sant Roc, desde aquí sólo tenemos que seguir las marcas del sendero local que nos llevan al collado de Morella, desde el collado ya tenemos a la vista la ermita, sólo nos queda llegar a ella.

Ermita de Sant Pere: declarada Bien de Interés Cultural, del s. XII-XIII, de arquitectura románica de transición y gótica, una de las más antiguas de la provincia de Castellón. A 1282 metros, lugar desde el que se pueden localizar extensas vistas de la comarca.

Fuente: Els Ports, és auténtic

Previous post SL-CV 35, Cinctorres – mas del Collet – Cinctorres
Next post PR-CV 407, Sendero de las Ermitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: